Violencia de género

Juez ordena arrestar a Andrés Roemer por el delito de violación sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión contra el escritor y exconductor de TV Azteca.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de violación sexual; y comenzó su búsqueda, aunque presuntamente éste se encuentra en Israel.

En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que, luego de que su personal realizó diligencias, trabajos de gabinete y campo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra el diplomático y exconductor de Televisión Azteca.

Aseguró que el representante social obtuvo “los datos de prueba necesarios” para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado, en la que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Por ello, la Policía de Investigación (PDI) “ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

La FGJ local aseguró que mantiene contacto con las víctimas e inició ocho carpetas de investigación que se encuentran en etapa de integración.

Y reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

En abril pasado, reportes periodísticos publicaron un testimonio de una mujer de origen estadunidense, presunta víctima de Roemer, a quien acusó de intentar abusar de ella sexualmente en un bar de la ciudad de Tel Aviv.

Comentarios