CDMX

Trabajadores del Metro buscan amparo para no laborar en estaciones riesgosas y con tramos elevados

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical", dijo Fernando Espino Arévalo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro lanzó una convocatoria para buscar un amparo colectivo que les permita ausentarse de laborar en las líneas 4, 5, 9, 12 y B --con tramos elevados--, las más riesgosas por su falta de mantenimiento, aseguraron.

La intención, dice la invitación, es "que no se presenten a trabajar en tanto el gobierno de la Ciudad de México y la Dirección General del STC no garanticen la seguridad y por ende la vida de todas y todos los trabajadores que actualmente están expuestos a otro suceso como el que ocurrió el día 3 de mayo".

Aunque los trabajadores no sean sus agremiados, agrega, pueden adherirse a la estrategia legal, principalmente los que laboran en las líneas mencionadas.

Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano, explicó a Apro: “En un principio, los compañeros quieren un paro de labores, pero ahora lo que se pretende es ampararnos, porque ya se han recibido amenazas por parte de la empresa y del propio sindicato”.

Se refirió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, que desde hace décadas dirige Fernando Espino Arévalo, quien, tras el colapso del pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro, ha señalado en distintos medios de comunicación que sus agremiados no tienen intención de realizar ningún paro de labores.

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, apuntó Espino en entrevista con Radio Fórmula.

Comentarios