Morena

Denuncia Laisha Wilkins a brigadista que la agredió en la Roma; Padierna se disculpa

La actriz Laisha Wilkins presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX en contra del presunto brigadista de Morena que la agredió el viernes; Dolores Padierna se disculpó y afirmó que el sujeto no es parte de si equipo.
sábado, 8 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La actriz Laisha Wilkins presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del presunto brigadista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la agredió la tarde del viernes, cuando le reclamó por tapar propaganda de la alianza opositora.

La también exconductora de televisión explicó que decidió presentarse de manera personal a presentar su denuncia en contra de quien resulte responsable como cualquier ciudadana, a pesar de que recibió muestras de apoyo de autoridades, colectivos y abogados.

“Denuncia levantada. Agradezco a todas las autoridades, organismos, institutos, colectivos, abogados, observadores electorales... que se acercaron para apoyarme en la denuncia. Decidí ir por mi parte a presentarla, como cualquier ciudadana que soy. Confío en el debido proceso”, escribió en su cuenta verificada de Twitter.

Ayer, Wilkins dio a conocer en un video el momento en que fue agredida por una persona que pegaba propaganda de la candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, sobre los carteles de su rival de la alianza Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, Sandra Cuevas.

En el video se observa cómo el hombre de complexión mediana, vestido con pantalón de mezclilla, playera guinda y gorra, agrede a la actriz cuando es cuestionado por la actriz. “No hagan eso, eso es un delito”, le advierte Wilkins.

De acuerdo con la conductora de televisión, la persona que aparece en la imagen le aventó el teléfono, la golpeó y la pateó, por lo que fue necesaria la intervención de otras personas para salvarla de la agresión.

Tras la denuncia pública de la actriz, la abanderada de Morena, Dolores Padierna, le ofreció una disculpa a Laisha Wilkins y ofreció su apoyo a la afectada para tratar de localizar e identificar al presunto agresor. Sin embargo, negó que el brigadista sea parte de su equipo de campaña.

“Te ofrezco una disculpa, precisamente ayer estaba defendiendo y presentando mis propuestas para evitar que este tipo de situaciones sigan siendo impunes, estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros. Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes”, escribió en dos mensajes de Twitter.

Declinaciones

También en la contienda electoral de la Ciudad de México, a menos de un mes que se realicen las elecciones para elegir a 16 alcaldes, diputados locales y federales, comenzaron las declinaciones de candidatos de partidos pequeños por abanderados de otros partidos.

En Coyoacán, la hasta hoy candidata del Partido Redes Sociales Progresistas para la alcaldía, Karen Preciado Guerrero, declinó en favor del abanderado de Morena, Carlos Castillo, según un comunicado conjunto de ambos equipos.

Comentarios