Metro CDMX

Gobierno de la CDMX dará pago inicial de 40 mil pesos por cada fallecido en la Línea 12

El Gobierno de la CDMX autorizó un primer pago de 40 mil pesos por cada fallecido y de 10 mil pesos por cada herido en el desplome de la Línea 12 del Metro.
sábado, 8 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).­– El Gobierno de la Ciudad de México estableció un primer pago de ayuda por 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro, así como un apoyo de 10 mil 73 pesos para las más de 80 personas que resultaron lesionadas con el desplome de una trabe en el viaducto elevado de la Línea 12.

Mediante un acuerdo publicado este sábado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV-CDMX) aclara que estos recursos que se van a entregar a los afectados por el accidente ocurrido la noche del pasado 4 de mayo, son independientes de las indemnizaciones a las que tienen derecho los deudos de los fallecidos y las personas que resultaron lesionadas.

“Cabe señalar que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro”, señala el acuerdo emitido por la CEAV-CDMX.

Los montos de los apoyos que se van a entregar de forma “extraordinaria y emergente” a víctimas lesionadas y familiares de personas fallecidas representan una ayuda por conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y acceso a la procuración e impartición de justicia, explica el resolutivo.

Los montos que se van a entregar fueron calculados en Unidades de Medida y Actualización (UMA), correspondientes a 447 UMAS para el caso de las personas fallecidas, equivalente a 40 mil 60.14 pesos, y de 112 UMAS para cada uno de los lesionados, es decir, 10 mil 37.44 pesos.

Según la CEAV-CDMX, estos recursos buscan otorgar “una protección eficaz aún más reforzada” a todos los afectados por el grave accidente, con el propósito de que “cuenten con los medios necesarios fundamentales para abastecer sus necesidades básicas”.

En el caso de los lesionados, el apoyo lo podrán tramitar de forma inmediata, mientras que en el caso de las 26 mujeres y hombres que perdieron la vida, el apoyo será entregado a sus deudos “en forma anticipada”, de tal manera que puedan contar con “una indemnización provisional y parcial”.

Más de

Comentarios