CDMX

Habrá reparación integral del daño, no sólo indemnización por 650 mil pesos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que además de la indemnización que cubre la póliza del Metro, las familias de las 26 personas fallecidas tras el colapso de la Línea 12 tendrán acceso a un plan integral de reparación del daño.
domingo, 9 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras reiterar que ninguna de las familias afectadas por el grave accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro “quedará desamparada”, la Jefa de Gobierno capitalino, informó que además de la indemnización que cubre la póliza del Metro, las familias de las 26 personas fallecidas tendrán acceso a un plan integral de reparación del daño.

Ese plan de reparación del daño es distinto a la indemnización de 650 mil pesos que el seguro del Metro deberá entregar a los deudos de los fallecidos y al apoyo de 40 mil pesos que Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad (CEAV-CDMX) se comprometió a entregar a las familias de las víctimas para solventar los gastos inmediatos provocados por la tragedia.

En un comunicado de cinco puntos, el gobierno capitalino reconoció que la reparación integral del daño debe incluir medidas inmediatas de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación y al empleo de las personas afectadas en el caso de los lesionados y de los deudos de las 26 personas que han perdido la vida por el accidente.

Las autoridades locales agregaron que este plan integral de reparación del daño se debe implementar de forma independiente para cada persona y familia afectada, con el fin de identificar las medidas económicas indemnizatorias que requiere cada núcleo familiar y la asistencia que garantice la atención de sus diferentes necesidades.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó en sus redes sociales.

En el comunicado oficial, el gobierno capitalino explicó que de acuerdo con la Ley de General de Víctimas y la Ley de Víctimas para la Ciudad de México es obligatorio que la CEAV-CDMX  entregue !de forma incondicional e inmediata” los apoyos a los más de 80 lesionados por el accidente ocurrido la semana pasada

De igual forma, en el documento publicado por la Jefa de Gobierno en sus redes sociales, se advierte que el Sistema de Transporte Colectivo - Metro, también deberá entregar los apoyos previstos en su seguro institucional, acorde con los impactos diferenciados que va a tener la tragedia en las familias que sufrieron alguna pérdida y en las personas que sobrevivieron al accidente, pero que ahora enfrentan las secuelas de sus lesiones.

Comentarios