CDMX

Catean domicilio de Nelson Francisco Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de la CDMX cateó el domicilio en Coyoacán de Nelson Francisco Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito igual que su hermano, el diputado federal Mauricio Toledo.
martes, 1 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon un domicilio en la alcaldía Coyoacán, propiedad de Nelson Francisco Toledo, quien al igual que su hermano, el diputado federal Mauricio Toledo, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La orden de cateo fue ejecutada en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Según información de la carpeta de investigación, Nelson Francisco podría haber incrementado su patrimonio de manera ilícita, al hacer uso de sus cargos públicos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre enero de 2013 a diciembre de 2020.

La autoridad inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, y en el transcurso de las indagatorias solicitó y obtuvo una orden de cateo para dicho domicilio.

Como resultado, las autoridades aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionadas con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas tipo Laptop.

Nelson Francisco es hermano de Mauricio Toledo Gutiérrez, quien desde el 4 de septiembre de 2020 es investigado por la FGJ por el delito de enriquecimiento ilícito. La autoridad argumentó un “aumento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Actualmente el exdelegado en Coyoacán y exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra bajo un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, por lo que, de ser aprobado, podría ser detenido.

Comentarios