CDMX

Copred pide a capitalinos no promover la división ni estereotipos clasistas

Luego de que comenzaran a circular en redes imágenes en la que se presenta un mapa de la ciudad divido en dos a partir de los resultados de la jornada electoral con frases como “los que pagan impuestos” y “los que reciben subsidios”, el Copred señaló que solo profundizan las desigualdades.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), pidió a los capitalinos no promover visiones de una ciudad divida mediante expresiones clasistas y discriminatorias.

Luego de que comenzaran a circular en redes sociales imágenes en la que se presenta un mapa de la ciudad divido en dos a partir de los resultados de la jornada electoral con frases como “los que pagan impuestos” y “los que reciben subsidios”, el Copred señaló en un comunicado que estas manifestaciones profundizan las desigualdades existentes. 

“En México la discriminación tiene impactos generalizados, y ciertos grupos en situación de vulnerabilidad la han experimentado históricamente de manera más profunda, independientemente del lugar o la zona donde habitan”, recordó.

“Promover la idea contraria solo refuerza las desigualdades, lejos de colaborar al compromiso permanente de reducirlas, y reproduce estereotipos clasistas que no colaboran a la tarea fundamental de prevenir y eliminar todo tipo de discriminación”.

El Copred indicó que todas las personas que habitan y transitan la CDMX son sujetas de los derechos que garantizan sus leyes y que están por encima de colores partidistas, mientras que las autoridades deben reducir las desigualdades para que todas las personas ejerzan sus derechos y libertades de forma igualitaria.

“La diversidad nos enriquece y nos hace más fuertes. La pluralidad debe ser un factor de unión y no de separación. No permitamos que la gráfica de un resultado electoral diluya nuestra vocación progresista e igualitaria”, concluyó.

Comentarios