clases

Secundaria de la CDMX retoma clases a distancia tras detectar un caso de covid en un alumno

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó además que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” al tener contacto con personas que resultaron positivas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:21

Apenas tres días después del regreso a clases presenciales en la capital, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que ya se registró el caso positivo por Covid-19 en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria en una escuela pública en la alcaldía Tláhuac; la comunidad educativa decidió regresar a clases a distancia.

En tanto, en el Colegio Williams campus Mixcoac también se detectaron dos casos sospechosos, uno de los cuales ya fue descartado: de un alumno y una profesora, por lo que se suspendieron las clases presenciales 14 días naturales.

Ambos casos ocurrieron antes de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, haya presentado el sistema de aplicación de pruebas rápidas aleatorias en los planteles que ella misma adelantó recientemente. 

Esta mañana, la Autoridad Educativa informó que el alumno que resultó positivo al virus pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

En un comunicado, agregó que, según las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la Autoridad Educativa, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas.

Añadió que, la prueba rápida que le hicieron dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó “de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”. 

Entonces, la comunidad educativa decidió, “como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

Colegio Williams Mixcoac

La Autoridad Educativa añadió que el Colegio Williams plantel Mixcoac reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, pues tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos se realizó la prueba. Uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia. 

El colegio emitió una circular a la comunidad educativa para informar que se detectaron dos casos sospechosos: un alumno y una profesora con familiares que ya fueron confirmados con el virus. Por ello, declaró la suspensión temporal de clases presenciales de todos los grupos de nivel primaria, durante 14 días naturales.

“Ninguno de ellos se trata de miembros directos de la comunidad educativa, por lo que debemos considerar que no se trata de casos positivos emergidos en el Colegio”, agregó.

Y tras declarar la suspensión de clases presenciales 14 días naturales, dijo que los alumnos se mantendrán en observación, y si alguno presenta síntomas, “deberá acudir a los servicios de salud”.

La AEFCM aseguró que “seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”.

 

Más de

Comentarios