Covid 19

Confirman tercer caso de covid-19 en escuelas de la CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que ya son tres casos de covid-19 detectados en escuelas de la Ciudad de México tras el regreso a clases presenciales.
sábado, 12 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que son tres casos positivos de covid-19 detectados durante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia detalló que el nuevo caso se detectó en la escuela secundaria No.61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

El plantel es uno de los que iniciaron clases presenciales en modalidad híbrida y, según las autoridades educativas, tuvo baja afluencia y la mayoría de los alumnos mantuvieron sus clases a distancia.

Sin embargo, dicha escuela suspendió actividades de manera preventiva, por lo que sostendrán clases a distancia en lo que se realiza el control epidemiológico.

También en la Ciudad de México, pero en la alcaldía Benito Juárez, se presentó un caso sospechoso de covid-19, en un colegio privado. Este sábado, las pruebas practicadas al menor que presentaba síntomas descartaron contagio.

El caso de Iztacalco es el tercero registrado en una semana en la ciudad, desde que inició la modalidad híbrida en el sistema educativo, donde han comprometido mantener acciones de monitoreo y control conforme a las recomendaciones a las autoridades sanitarias.

Comentarios