Metro CDMX

Mancera responde a Ebrard sobre Línea 12: "la información de mi gestión está en archivos institucionales"

El senador perredista contestó al canciller, quien lo señaló de haber reservado información sobre el mantenimiento en la Línea 12 del Metro cuando fue jefe de gobierno de la CDMX.
lunes, 14 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la información de los trabajos que realizó durante su gestión como jefe de gobierno capitalino, en relación con la Línea 12 del Metro, consta “en diversos archivos institucionales”.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le achacó la responsabilidad por el colapso de un tramo elevado de la Línea Dorada, tras cuestionar que no se contaba con información, porque fue reservada, para saber si se le había dado un correcto mantenimiento tras el sismo de 2017 que sacudió a la capital.

“En relación con la #Línea12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, respondió el coordinador del PRD en el Senado.

Ebrard, quien inauguró como jefe de gobierno de la Ciudad de México la Línea 12, fue señalado este fin de semana, en un reportaje del diario estadunidense The New York Times, como responsable de graves fallas en la construcción de la línea. También se mencionó a la constructora Carso de Carlos Slim, empresa encargada de la realización del tramo desplomado.

Este domingo, tras la amplia difusión que tuvo el reportaje del periódico neoyorkino, el canciller mexicano acusó que detrás había una “intencionalidad política”.

También reprochó que el Times ignorara el documento de 15 cuartillas que su equipo envió en respuesta a un cuestionario en el que responsabiliza al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, expresó Ebrard en una carta que envió a Maria Abi-Habib, jefa de la oficina del New York Times en México, el pasado 3 de junio.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los peritajes y el dictamen para conocer las causas del accidente, que dejó 26 muertos, se darán a conocer esta semana.

Comentarios