AICM

Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM para exigir medicamentos

En protesta por la falta de medicamentos oncológicos, padres de niños con cáncer bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); antes entregaron un oficio en Palacio Nacional.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En protesta por la falta de medicamentos oncológicos, un grupo de padres y madres de niños con cáncer bloquea la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de pasar por Palacio Nacional, donde entregaron un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle la resolución de sus demandas.

Desalentado, uno de los padres, Omar Hernández, indicó que con éste ya van ocho oficios entregados, pero el desabasto de los medicamentos aún persiste en los hospitales.

“Como siempre, nos recibieron el oficio, sin darnos respuesta alguna, solamente la promesa de que nuestra solicitud será atendida”, comentaron los manifestantes.

En la misiva entregada este martes, los padres precisan que la carencia de medicamentos oncológicos se registra en los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Y detallan que las medicinas que hacen falta son: citarbina, ciclofosfamida, metrotexate, vincristina, mercaptopurina, ifosfamida, daunorrubicina, vinflastina y doxorrubicina, entre otras.

De acuerdo con los padres y madres, el pasado viernes 4 estuvieron en la Secretaría de Salud, donde les aseguraron que al día siguiente llegarían de Corea medicamentos para sus hijos, pero eso no ocurrió.

Y advirtieron que seguirán bloqueando la vía de acceso al AICM, hasta que las autoridades sanitarias resuelvan sus demandas.

 

Comentarios