Línea 12

Primera parte del dictamen sobre colapso en Línea 12 será dada a conocer mañana

Sheinbaum reiteró que las sanciones que de este dictamen se deriven, le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). "A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura", subrayó la jefa de Gobierno.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles 16 se dará a conocer la primera parte del dictamen que elaboró la empresa internacional DNV sobre las causas del colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida y más de 90 lesionadas, la noche del pasado 3 de mayo.

Y reiteró que las sanciones que de este dictamen se deriven, le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). "A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura", señaló la jefa de Gobierno..

“Este dictamen, que el día de mañana se da su primera parte, ahí vamos a estar comentando de algunas cosas de lo que viene hacia delante”, dijo esta mañana, a propósito de la pregunta de la prensa sobre la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ayudaría a su gobierno para restablecer el servicio de la “Línea Dorada”. 

Al término de un acto oficial en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum agregó:

“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto. Como lo he dicho siempre y es importante que se conozca, porque también a veces hay una muy mala información, lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas y familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno”. 

Recordó que “lo que tiene que ver con las sanciones, eso le toca la Fiscalía. A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura, porque lo que no podemos es que pueda volver a ocurrir una tragedia como la que vivimos. Tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí, evidentemente la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer”.

Comentarios