Violencia de género

Siguen graves Fernanda y Polly, víctimas de tentativa de feminicidio

Las mujeres, arrolladas por un sujeto al que corrieron de su fiesta por su alto grado de ebriedad el sábado pasado, tienen lesiones que podrían dejarlas con discapacidad de por vida; familiares exigen justicia.
martes, 15 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, y Fernanda Cuadra, víctimas de tentativa de feminicidio, permanecen en el hospital con heridas de gravedad, mismas que podrían dejarlas con discapacidad de por vida; sus familiares exigen justicia, mientras que el presunto responsable no ha sido detenido.

Las jóvenes fueron atropelladas por Diego Armando Helguera, según lo han señalado familiares y amigos de las víctimas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de junio, cuando el sujeto fue corrido de la fiesta de cumpleaños de una de las víctimas, debido a que se emborrachó y vomitó en distintos lugares. 

En un video difundido en redes sociales se observa cuando un auto blanco –Ford Focus-, presuntamente conducido por Diego Helguera, se echa en reversa y, en seguida, arrolla a las dos mujeres y las arrastra varios metros en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares en varios medios de comunicación, “Polly” Olivares, de 26 años, quedó “atrapada entre las llantas del auto y fue arrastrada varias calles”, por lo que tiene quemaduras de tercer grado en un seno y el estómago, además de fractura en los brazos, cráneo y pómulo. Está en terapia intensiva con coma inducido, en el Hospital General Xoco.

Agregaron que han tenido problemas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer la denuncia contra el agresor y temen que el sujeto se haya dado a la fuga.

 En tanto, Fernanda Cuadra, de 31 años, se encuentra en el Hospital General de Balbuena y, de acuerdo con declaraciones de sus conocidos y familiares, estaría en riesgo de perder un ojo, así como la audición, además de tener fracturas en varias partes del cuerpo.

Ayer, la FGJ local informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

Comentarios