Línea 12

Mancera dice tener la conciencia tranquila tras presentación de peritaje sobre el Metro

El senador y exjefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila y estar dispuesto a comparecer sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.
miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila y estar dispuesto a declarar sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del  Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En conferencia de prensa, el senador dijo a los reporteros que no piensa politizar sobre el tema, luego de que lo inquirieron sobre las declaraciones del canciller y también exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sobre la responsabilidad que tuvo en el mantenimiento de la línea del Metro.

–¿Te presentarías en caso de que te llamen a declarar?

–Si, claro, por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados, respondió.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y ahora el coordinador del PRD en el Senado se mostró nervioso durante la conferencia en la que confió en el desarrollo de los peritajes realizados por la empresa noruega DNV, en el que se concluyó que el fatal accidente en el que perdieron la vida 26 personas se debió a una serie de fallas estructurales,

–¿Usted tiene la conciencia tranquila?

–Aquí estamos, aquí estamos.  No es un tema de conciencias, sino de saber que se hizo lo que se tenía que hacer", contestó.

Mancera señaló que estará atento a los reportes que presentan los especialistas encargados del peritaje, por lo que pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen completo.

 “Yo no quisiera hacer una editorial, prefiero esperar hasta que se termine, lo que hoy se presentó fue un informe preliminar, esperemos con los datos preliminares que hoy se han aportado en esta investigación. Reiteramos la investigación”, señaló.

–¿Su administración tuvo alguna responsabilidad en la tragedia?

–Yo creo que hoy, solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación, comentó.

Cuestionado sobre si también deberían estar dando la cara la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Mancera respondió no caerá en nada de eso y reiteró que no va a politizar el tema.                           

“Lo que se ha presentado es respecto a una primera fase y estaremos atentos a lo que sigue, reiterando que la operación, el día a día, está ahí y no lo voy a convertir en un discurso”, atajó Mancera, quien fue jefe de gobierno después de Marcelo Ebrard.

Comentarios