CDMX

Destrozan al "General Lee" en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX

Una réplica del "General Lee", el famoso automóvil de la serie de televisión "Los Duques de Hazzard", chocó la noche del viernes en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Una réplica del General Lee, el famoso automóvil que protagonizó la serie de televisión estadunidense "Los Duques de Hazzard" de 1979 a 1985, chocó la noche del viernes en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la Policía Bancaria e Industrial (PIB), el Charger color naranja y con placas de circulación SZ54 chocó contra un árbol en la esquina de Avenida Universidad y Doctor Barragán, en la colonia Narvarte.

En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a un hombre de 48 años de edad, quien conducía el vehículo.

En tanto, personal del H. Cuerpo de Bomberos retiró el vehículo, cuyo frente se aprecia destrozado, según las fotografías compartidas por usuarios de redes sociales.

Como buena réplica, el vehículo color naranja contaba con el número 01 en las puertas y la bandera Confederada en el toldo. Además, en el costado del toldo se alcanza a leer “General Lee”, aunque sus puertas no estaban soldadas, como en la serie de televisión.

La réplica accidentada del "General Lee". Foto: Facebook @frankymostro

La página de Dodge en México recordó que la serie de televisión "The Dukes of Hazzard" se transmitió en Estados Unidos de 1979 a 1985, y fue retransmitida durante varios años en México.

En la serie, los primos Luke y Bo Duke luchaban contra una policía y un gobernante corruptos del condado de Hazzard a bordo del General Lee, un Dodge Charger modelo 1969.

La serie duró siete temporadas y se transmitieron un total de 147 episodios.

Debido a las constantes escenas de persecuciones y piruetas realizadas a bordo del General Lee, se utilizaron un promedio de dos vehículos iguales por episodio.

Según dodge.com.mx, al finalizar la serie se habían utilizado entre 300 y 325 vehículos, de los cuales únicamente quedaron 18 en condiciones de uso.

 

Comentarios