CDMX

Cierran estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro por amenaza de bomba

Una llamada anónima que alertaba la existencia de una supuesta bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 obligó a las autoridades a suspender el servicio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una llamada anónima que alertaba la existencia de una supuesta bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 obligó a las autoridades a suspender el servicio esta mañana, alrededor de las 7:20 horas.

Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, apoyados con perros policía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para hacer una inspección en la estación y descartaron el peligro.

El aviso lo hizo oficial el Sistema de Transporte Colectivo Metro en su cuenta de Twitter: “#AvisoMetro La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”.

Dos horas después, en una tarjeta informativa, la SCC aseguró que Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo.

Añadió que, tras una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación, se solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Entonces, oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto.

Los uniformados revisaron pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

Hasta las 10:20 horas, el STC Metro no había avisado si se reanudaba el servicio.

Más de

Comentarios