CDMX

La CDMX registra récord de vacunas aplicadas pese a largas filas en Pepsi Center

Pese a las aglomeraciones que se presentaron en el Pepsi Center, se logró aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a 17 mil 810 adultos mayores de 60 años, cifra récord alcanzada en una sola sede.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Pese a las aglomeraciones que se presentaron ayer en la Macro Unidad de Vacunación del Pepsi Center, en la alcaldía Benito Juárez, se logró aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a 17 mil 810 adultos mayores de 60 años, cifra récord alcanzada en una sola sede, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas “a quien tuvo que esperar más tiempo” ayer en esa sede. Agregó que hoy comenzó a funcionar una segunda en el World Trade Center y que, hasta ahora, no se han presentado aglomeraciones.

Incluso, dijo que se tiene contemplada la posibilidad de abrir otra sede si es necesario. “Pero hasta ahora vamos bien, está funcionando adecuadamente”, reiteró.

Explicó que, aunque ayer hubo una sola sede de vacunación en esa alcaldía, a diferencia de las tres que hubo para la primera dosis, el número de células de vacunación “fue exactamente el mismo, lo que ampliamos fue –en una sola sede– el número de personas que estaban vacunando y que estaban registrando”.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que desde las 7:00 horas de este miércoles ya operan las dos sedes en el mismo complejo comercial.

Una entrada es por la calle Montecito, para la gente que llega en silla de ruedas, que tiene algún problema de movilidad y que llega con un acompañante. La otra es por la calle Filadelfia y es para quienes llegan por su propio pie. “El día de hoy no hemos tenido mayor incidente”, dijo.

Detalló que ayer estaban citadas en el Pepsi Center alrededor de 14 mil personas, pero llegaron 17 mil 810; es decir, 3 mil 447 más, “un excedente” de 24%. “Esto explica una parte de lo que vivimos el día de ayer”.

Las autoridades reiteraron el llamado a las personas a respetar su hora y fecha de la cita para evitar aglomeraciones.

Suman 4.3 millones de dosis aplicadas

Clark García agregó que hasta las 10 horas de este martes se habían aplicado en la CDMX 4 millones 331 mil 108 dosis a todos los grupos de edad; es decir, de 60 y más, de 50 a 59, de 40 a 49 y embarazadas; así como personal educativo y de salud.

Con ello, dijo, se tiene cubierto a 2 millones 996 mil 661 personas mayores de 18 años, que representan 42.2% de los adultos de la ciudad, con al menos la primera dosis; mientras que suman un millón 614 mil 319 con el esquema completo, lo que equivale a 22.7% del total.

Comentarios