CDMX

Murió una mujer de 33 años durante el simulacro en la Colonia del Valle

Peritos y el fiscal de la alcaldía Benito Juárez acudieron al lugar en el que falleció la mujer para realizar los peritajes correspondientes y saber la causa del deceso, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino informó que, durante el simulacro de esta mañana, una mujer de 33 años murió en un edificio de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, aunque aún se realizan las investigaciones para saber la causa del deceso.

En tanto, solo se reportó una persona con crisis nerviosa en la Central de Abasto (Ceda) y dos más con efectos menores; ninguno requirió traslado a hospital.

En conferencia desde el C5, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que, luego de que se tuvo el reporte del deceso de la mujer de 33 años, peritos y el fiscal de la alcaldía  Benito Juárez acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y saber la causa del fallecimiento. No obstante, comentó:

“Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos hace llegar el jefe regional que estaba en la zona (se ve que) el barandal está alto, no tenemos ningún reporte y el papá sí coincide con nosotros de que todavía no se sabe lo que pasó”.

Algunos reportes en redes sociales hablaron de que la mujer cayó cuando estaba  cambiando un tanque de gas; sin embargo, el jefe de la policía pidió “no especular, lo más conveniente es esperar el peritaje y que el Ministerio Público haga su trabajo”.

De manera extraoficial, en el lugar se habló de que la mujer, al escuchar la alerta sísmica, bajo las escaleras en pantunflas, se resbaló y se golpeó en la cabeza. Personal médico que estaba cerca de la zona participando en el simulacro acudió de inmediato, pero ya no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Más de

Comentarios