CDMX

Fiscalía de la CDMX investiga al juez Eduardo del Moral por el delito de prevaricación

La Fiscalía de la CDMX abrió carpeta de investigación por el delito de prevaricación contra el Eduardo Rafael del Moral Rincón, acusado de actuar con parcialidad en un juicio de custodia y pensión alimenticia.
martes, 22 de junio de 2021 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió carpeta de investigación por el delito de prevaricación contra Eduardo Rafael del Moral Rincón, quien se desempeña como juez interino del Juzgado Primero Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal SDP, la institución dirigida por Ernestina Godoy sostuvo que esa investigación busca cumplir la orden presidencial para erradicar la corrupción entre los jueces y magistrados en México.

La publicación asegura que el juez Del Moral Rincón fue denunciado el 6 de febrero de 2020 ante la Fiscalía Desconcentrada para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, por Rosaura Arianna Cervantes Gómez.

La denunciante lo acusó de actuar con parcialidad en el trámite de un expediente desde el año 2018, en un juicio de guarda custodia y pensión alimenticia contra su expareja.

Según la nota, el juez tardó en acordar las promociones relativas; incluso en apelaciones en contra de autos que le causan perjuicio a Cervantes Gómez, debido a que su proceso no había sido resuelto.

Explica que, según la FGJ local, el delito de prevaricación o prevaricato “ocurre cuando la autoridad, juez u otro servidor dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley”.

Así, el pasado 7 de junio la agencia investigadora del Ministerio Público A de la unidad de investigación A-4 realizó el trámite de aceptación y protesta del cargo de asesor jurídico de Rosaura Ariana Cervantes Gómez, quién continúa con el proceso, y designó a su equipo jurídico.

Cabe señalar que el pasado 16 de junio se abrió otra carpeta de investigación contra el mismo juez --también por el delito de prevaricación--, promovida por el abogado Daniel Flores Márquez.

Comentarios