CDMX

Hospital de Xoco está abierto a una segunda opinión sobre la salud de Polly: Sedesa

"Mucha gente vio el video de cómo hay una agresión directa", dice Claudia Sheinbaum respecto del intento de la defensa de Diego por reclasificar el delito de "tentativa de feminicidio" a "tentativa de homicidio".
martes, 22 de junio de 2021 · 15:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), Oliva López, aseguró que el Hospital General de Xoco tiene “las puertas abiertas” para que la familia de Fernanda “Polly” Olivares pueda tener una segunda opinión de especialistas sobre la salud de la joven que, dijo “está muy grave”.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene una “opinión distinta” a la intención de la defensa legal de Diego Armando “N”, de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio contra “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra.

Y agregó: “Mucha gente vio el video de cómo hay una agresión directa. Depende de la Fiscalía, obviamente, pero sé que la fiscal (Ernestina Godoy) está muy atenta al tema”.

Ayer, Zarina Olivares, hermana de “Polly”, hizo un llamado a asociaciones y fundaciones médicas para que especialistas en neurología y neumología acudan al hospital de Xoco para revisar el estado de salud de su hermana y tener una segunda opinión. Dijo que “está muy grave” y que los médicos de esa institución le dan solo 20% de probabilidades de vida.

Cuestionada al respecto en videoconferencia, la secretaria de Salud, Oliva López, afirmó: “ayer el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, el doctor Ávalos, habló directamente con la familia, y el director del hospital también, para decir que no había problema si querían tener alguna otra opinión, que estábamos abiertos a esa posibilidad, pero que sí, la joven está grave y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo, como es la especialización de este Hospital General de Xoco”.

La funcionara añadió que, “desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía” a “Polly” y a su familia.

 

Comentarios