CDMX

Detienen a "tiktokers" por allanar instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec

Al menos cinco jóvenes identificados como "tiktokers" han sido detenidos por ingresar a las instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec para grabar videos y subirlos a la red social.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco jóvenes identificados como TikTokers han sido detenidos por policías capitalinos, acusados de allanar las instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec, adonde se metieron burlando la seguridad para grabar videos y subirlos a las redes sociales.

Las detenciones ocurrieron ayer, cuando los jóvenes fueron sorprendidos por vigilantes de la zona donde se ubica el parque de diversiones, cerrado desde el 28 de septiembre de 2019, cuando cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera” y dos de ellas murieron.

La presencia ilegal de los muchachos en este sitio no es nueva, ya que desde hace días se han difundido imágenes en redes sociales en las que se suben a La Montaña Rusa, otrora máxima atracción de la feria, y caminan por sus carriles, o bien avientan papel higiénico y hacen grafittis.

Desde el pasado lunes 21, el Bosque de Chapultepec alertó en su cuenta de Twitter que “La Feria de Chapultepec no se encuentra abandonada, está en proceso de recuperación, por tu seguridad no entres a la zona. El allanamiento es un delito”.

Y alerta que “hay estructuras peligrosas” y “algunas zonas están en obra y pueden caer”.

“Reforzarán vigilancia”: Sedema

La tarde de este miércoles, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que el inmueble aún está a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que gestionaba La Feria de Chapultepec.

Dijo que luego de los hechos del 28 de septiembre de 2019, “en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico ‘La Quimera’”, la empresa perdió el permiso para operar el parque y aún está entregando el espacio.

La Sedema reconoció que, “debido a que el inmueble cuenta con poca vigilancia, el Bosque de Chapultepec apoya en las labores de vigilancia, con ayuda de los policías que se dedican a vigilar otras áreas del exterior”.

Entonces, comentó, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec reforzará la vigilancia para evitar el allanamiento a La Feria.

Además, dijo que personal del Bosque contacta a las personas que han grabado y transmitido videos en redes sociales para recordarles “que el allanamiento es un delito y que no deben incitar a que otras personas ingresen al inmueble. Además de que al ingresar ponen en riesgo su integridad física”.

Comentarios