Metro CDMX

Detienen a presunto ladrón de cable del Metro

Policías capturan a un sujeto que se metió a las vías de enlaces de las estaciones Oceanía de la Línea 5 y la Línea B para presuntamente sustraer el material.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que presuntamente se metió a las vías de enlaces de las estaciones Oceanía Línea5 y Línea B del Metro y se robó cable de las instalaciones.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que, alrededor de las 6:50 horas de este jueves, personal del área de Transportación detectó a una persona ajena a la zona de vías de enlace de las estaciones mencionadas, quien probablemente estaba sustrayendo cable de las instalaciones.

Al contar con la descripción de la persona, se coordinó su rastreo en conjunto con elementos de la SSC, tanto al interior de las instalaciones referidas como en su exterior.

Hacia las 7:15 horas, el sujeto fue ubicado por policías capitalinos en la avenida Río Consulado, con una mochila donde se encontró cable, probablemente propiedad del Metro.

Tras la detención, el jurídico del STC tomó conocimiento y determinó que la persona fuera trasladada al Ministerio Público.

Comentarios