CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly; seguirá preso

El juez de control desestimó los argumentos de la defensa, que pretendía que se reclasificara el delito a tentativa de homicidio.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, a quienes atropelló en la alcaldía Iztacalco, y deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente los próximos tres meses, en lo que termina la investigación complementaria.

Y aunque los abogados del joven de 26 años solicitaron al juez de control reclasificar el delito a tentativa de homicidio, éste desestimó sus argumentos.

Ese fue el resultado de la continuación de la audiencia, celebrada la mañana de este jueves en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores.

En la audiencia estuvieron presentes familiares de “Polly” Olivares, quien sigue en estado “grave” en el Hospital General de Xoco, y de Fernanda Cuadra, quien fue trasladada del Hospital General de Balbuena, al General del Ajusco Medio.

Ahí en la sala, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) adscrito a la territorial de Iztacalco, formuló la imputación contra el joven agresor y presentó los datos de prueba para que el juzgador lo llevara a proceso.

Entonces, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Diego Armando “N” y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La continuación de la audiencia se dio este jueves, luego de que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término el pasado sábado 19.

La noche del viernes 18, Proceso informó en exclusiva que el joven de 26 años se entregó voluntariamente a la FGJCDMX acompañado de su padre y de sus abogados. Esa misma noche fue llevado al Reclusorio Oriente. 

Una semana antes, la madrugada del domingo 13, Diego Armando “N” atropelló a las dos víctimas en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con las versiones de los familiares y amigos de las víctimas, el sujeto acudió a una fiesta en casa de Fernanda Cuadra, pero abusó del consumo del alcohol y comenzó a vomitar en el domicilio, por lo que los dueños le pidieron que se fuera.

Ya en la calle, el sujeto subió a su auto Ford Focus blanco y atropelló a “Polly” y a Fernanda, como se observó en un video que se hizo viral. A “Polly” la arrastró más de 200 metros debajo del auto, lo que le ocasionó múltiples heridas a la joven de 26 años, quien hoy solo tiene 20% de probabilidades de vida.

 

Comentarios