acoso sexual

"Chuponcito" enfrenta acusaciones de acoso sexual y revela su identidad

Al menos tres mujeres, entre ellas su expareja, exmánager y una bailarina, han denunciado presunto acoso sexual de "Chuponcito", quien tuvo que revelar su identidad tras 42 años de carrera.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Después de 42 años sin revelar su identidad, José Alberto Flores, alias “Chuponcito”, se quitó el maquillaje de payaso para defenderse de las acusaciones de acoso sexual hechas por su expareja, Bárbara Estrada; su exmánager Carla Oaxaca, y la bailarina Ivonne Luevano.

En febrero anterior, Bárbara Estrada denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al comediante, por el presunto delito de extorsión y acoso sexual. Supuestamente el payaso amenazó a su expareja con publicar fotos íntimas si no le enviaba videos sosteniendo relaciones sexuales con su actual pareja.

Posteriormente Carla Oaxaca también denunció de conductas inapropiadas de “Chuponcito” y publicó en sus redes una imagen suya sosteniendo una cartulina que dice: Yo sufrí acoso por: Jose Alberto Flores “Chuponcito” (sic)”.

En el caso con Estrada, ella contó que tuvo una relación con el comediante de casi cuatro años y, actualmente, como no ha accedido a mandarle fotografías íntimas, la ha extorsionado diciéndole que si no lo hace le mandará videos a su actual novio y la “quemará” en redes.

Por su parte, Carla Oaxaca dijo en el programa “Hoy” que fue a la fiscalía por el delito de acoso.

“Creo que hacíamos una buena mancuerna de trabajo, cuando de pronto empiezan unos comentarios que yo los siento como una pretensión. Y cada vez más ya de ‘estoy enamorado de ti’, ‘dame un beso y para mí eso ya no se vale”, contó.

“No quiero entrar en detalles. Sin embargo, el señor sabe lo que ha hecho y podría haber más casos. No me corresponde decirlo, le corresponde hablar a cada una de ellas”, añadió.

Ivonne Luevano, quien trabajó como bailarina de “Chuponcito” en diferentes shows al interior del país, reclama en su denuncia que el payaso condicionó su sueldo a cambio de videos y fotografías de desnudos.

“Yo fui bailarina hace 7 años y, al igual que los otros casos que se han denunciado, también sufrí acoso sexual. Para mí es muy difícil estar aquí y haber podido convencerme de tomar la decisión. Tengo mucho coraje y todavía tengo muchos sentimientos encontrados.

“Gracias a otras mujeres me di el valor al ver que Carla Oaxaca denunció, que Bárbara Estrada denunció. Dice que lo están difamando cuando sabe perfecto que es culpable”, dijo.

La bailarina reconoció que su único error fue enviarle una fotografía, pero porque la acosó demasiado y la estuvo presionando y condicionando su sueldo para subsistir. “Se aprovechó de eso”, dijo a news.culturacolectiva.com.

Además, en su denuncia incluyó a la esposa de Chuponcito, Alejandra Maya Silva, porque la responsabilizó de haber publicado su fotografía en redes sociales sin su consentimiento. “En la foto aparezco desnuda y quiero que se entere de que me estoy sumando a la causa para que se haga justicia”.

Al respecto, José Alberto Flores, sin maquillaje, expresó en el programa Sale el Sol que da la cara porque él no quería que fuera así, pues hay dos personas que lo culpan y  lo juzgan.

“Porque yo confío y creo en las autoridades, en sus leyes. Me presentó a aquí y soy la cara, no tanto por su personaje, sino por su familia. Es para mi triste el haberme quitado el maquillaje después de 42 años, llevando una carrera intachable y saliendo esas personas”, agregó, entre lágrimas.

 

Comentarios