CDMX

Detención de Alejandra Barrios no tiene nada que ver con el gobierno: Sheinbaum

La madrugada de este viernes, Javier Sánchez, esposo de Barrios Richard, acusó que la detención de ésta se debía a “una venganza política”. 
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La detención de la líder de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, ayer por la noche por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, “no tiene nada que ver con el gobierno”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No tiene nada que ver con el gobierno. Es un asunto que tenía la Fiscalía General de Justicia con sus carpetas de investigación. No tengo ninguna opinión al respecto, es algo que lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia.

La madrugada de este viernes, Javier Sánchez, esposo de Barrios Richard, acusó que la detención de ésta se debía a “una venganza política” y agregó: 

“(Alejandra) Es una persona que no pudo haber estado ni estuvo en el lugar de los hechos y menos como pandillera. Esto es una venganza política, óiganlo bien. Lo dijo Bejarano y no lo negó, que el policía que acusa a Diana y Alejandra fue a pedirle a Bejarano ayuda y se la dio. Así es que, detrás de esto está René Bejarano, Dolores Padierna y la doctora Sheinbaum, porque ¿quién manda aquí?, ¿quién da línea a los jueces y todo?”.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, -quien le ganó la elección a la morenista Dolores Padierna- salió en defensa de la exdiputada local del PRI: 

“Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder de comerciantes en #Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo, ¡exigimos un proceso apegado a derecho, ya basta de persecución y venganza política! Aprendan a perder partido Morena”.

 

Comentarios