CDMX

Hombre es detenido en Coyoacán por el delito de peligro de contagio

La Fiscalía detalló que el hombre fue localizado en las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, en donde fue notificado del proceso iniciado en su contra.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprendieron a un hombre acusado del delito de peligro de contagio.

La FGJCDMX detalló en un comunicado que el hombre fue denunciado por una mujer que en 2019 encontró en el domicilio del sospechoso medicamentos para tratar una enfermedad transmisible de la que ella no tenía conocimiento.

Al considerarse en riesgo de contraer la enfermedad, la mujer realizó una denuncia ante las autoridades, quienes emitieron una orden de aprehensión en contra del sujeto.

La Fiscalía detalló que el hombre fue localizado en las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, en donde fue notificado del proceso iniciado en su contra. Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue requerido por el juez.

El delito

De acuerdo con el Código Penal Federal, en el Título Séptimo – Delitos contra la salud, se inscribe el delito de peligro de contagio.

Artículo 199-Bis: El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.

Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión.

Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá procederse por querella del ofendido.

Comentarios