Metro CDMX

Sheinbaum afirma que Serranía renunció a la dirección del Metro y desconoce si la investigan

“Ella (Serranía) presentó su renuncia. Tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración”, dijo la jefa de Gobierno, quien también dijo desconocer si existe alguna investigación administrativa o penal contra la exfuncionaria.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que Florencia Serranía renunció a la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y dijo que “no tiene conocimiento” de la existencia de una investigación en su contra por el colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 90 lesionadas.

En videoconferencia, luego de que el pasado lunes anunció que Guillermo Calderón asumía las riendas del Metro en lugar de Serranía Soto, sin explicar si fue renuncia o destitución de ésta y tras 56 días de no aparecer públicamente después de la tragedia de la Línea 12, la mandataria local detalló:

“Ella (Serranía) presentó su renuncia. Tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración”.

Ante la pregunta de si existe alguna investigación -penal o administrativa- contra la ahora exfuncionaria, agregó: “No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación. En todo caso, la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México), tendrá que decir; pero no tengo conocimiento de que haya investigación”.

Parca ante los cuestionamientos sobre la funcionaria a la que múltiples veces defendió ante los otros incidentes graves del Metro -como el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 y el incendio del Puesto Central de Control-, Sheinbaum Pardo recordó que aún están en elaboración los dictámenes sobre la tragedia de la “Línea Dorada”, tanto de la empresa noruega DNV, los que hace el Colegio de Ingenieros Civiles de México y la FGJ local.

Y agregó que seguirá en reuniones con los especialistas, tanto para la rehabilitación de la Línea 12 como para las otras líneas que tienen tramos elevados, donde ya se hacen algunas intervenciones “que no representan riesgos, pero que es importante atender”.

En tanto, la mandataria local comentó que Guillermo Calderón ya tomó las riendas del Metro “y está trabajando intensamente. Vamos a tener reunión con él una vez, como lo hacíamos también con Florencia, pero ahora particularmente para todos los proyectos, una o dos veces a la semana para poderle dar todo el apoyo al Metro que requiera para poder avanzar”.

En particular, se enfocará en el proyecto de rehabilitación de la Línea 12, coordinado por la Secretaría de Obras y Servicios, como en el de suministro y transmisión de energía eléctrica de la estación Buen Tono y la modernización de la Línea 1.

Comentarios