Servicio Sismológico Nacional

Sin daños en la CDMX por sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Oaxaca

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaron daños por el sismo de magnitud 4.8 registrado la noche de este miércoles en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ninguna afectación” en la Ciudad de México, reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) detectó un sismo con magnitud 4.8, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero “no ameritó” la activación de la Alerta Sísmica.

“Información importante sobre el sismo. Ninguna afectación”, escribió en su cuenta de Twitter a las 20:44 horas de este jueves.

En la misma red social, el C5 anotó: “De acuerdo con la información emitida por @SASMEX; el sismo detectado a las 20:23:39 NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX. Nos mantenemos pendientes: #911CDMX”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales comentaron que la aplicación SkyAlert que tienen en sus teléfonos móviles sí sonó, mientras que otros comentan que percibieron un leve movimiento, por ejemplo, en los focos del techo de sus casas de alcaldías como Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

El pasado lunes 21 se realizó el primer Macro Simulacro Nacional; de acuerdo con Sheinbaum Pardo, en ese ejercicio fallaron 200 de los 12 mil 825 altavoces que hay en toda la capital.

 

Comentarios