Semáforo

La CDMX pasa a semáforo verde la siguiente semana; formalizan retorno a las aulas

A partir del 7 de junio, se podrá regresar a clases presenciales en las escuelas de todos los niveles, así como en talleres culturales, PILARES y guarderías, de manera voluntaria y con medidas sanitarias específicas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo lunes 7 de junio, la Ciudad de México pasará a Semáforo Epidemiológico Verde por covid-19, por primera vez en toda la pandemia, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

A partir de esa fecha, se podrá regresar a clases presenciales en las escuelas de todos los niveles, así como en talleres culturales, PILARES y guarderías, de manera voluntaria y con medidas sanitarias específicas.

En videoconferencia, el funcionario informó que la decisión se tomó con base en las mediciones de la Secretaría de Salud federal que ayer tuvo su reunión quincenal.

“Es una buena noticia para la Ciudad de México, debido a la mejoría en los indicadores” de la pandemia, aseguró.

García agregó que, al momento solo hay 835 personas hospitalizadas por el virus y la ocupación hospitalaria está en 7.1%, mientras que la ocupación en camas de intubación es de 9.9%.

El anuncio del paso al Semáforo Verde coincide con la fecha de regreso a clases presenciales que anunció hace unas semanas la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

(En unos momentos, más información…)

Comentarios