Nacional

La CDMX suspenderá pruebas de covid el domingo por las elecciones

El gobierno de la Ciudad de México anunció que este domingo suspenderá la aplicación de pruebas gratuitas de covid-19 en los macro kioscos y centros comerciales por la jornada electoral.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo domingo 6, día de las elecciones intermedias, el gobierno capitalino suspenderá la aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19 en los macro kioscos y centros comerciales.

En una tarjeta informativa aclaró que las pruebas sólo se realizarán en los 117 centros de salud de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), entre las 9 y las 14 horas.

La lista de los 117 centros de salud puede ser consultada en el enlace https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf, así como en la página http://test.covid19.cdmx.gob.mx o bien al enviar un mensaje de texto SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

La autoridad precisó que el sábado 5, tanto los 117 centros de salud como las 15 plazas comerciales y los 40 Macro Quioscos, aplicarán pruebas en un horario de 9 a 14 horas.

Y recordó que, en caso de resultar positivo a covid-19, el gobierno capitalino entregará un kit de medicamentos y realizará un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

Comentarios