Coronavirus

¿Tienes de 40 a 49 años? Aquí las fechas para vacunarte en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan

Aquí están las sedes, requisitos y calendario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas de 40 a 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del miércoles 9 al domingo 13 de junio se realizará la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para inmunizar a 346 mil 336 personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En la alcaldía Miguel Hidalgo la población objetivo es de 64 mil 356 habitantes, a quienes se les aplicará el biológico de Pfizer-BioNTech. Deberán esperar entre 21 y 42 días para recibir su segunda dosis; es decir, entre el 30 de junio y 21 de Julio próximos.

Para Álvaro Obregón se prevé aplicar 116 mil 177 vacunas, en Tlalpan 106 mil 584 y en Tláhuac 59 mil 219. En estas tres demarcaciones se aplicará la dosis del laboratorio AstraZeneca, por lo que las personas inmunizadas deberán esperar entre ocho y 12 semanas para recibir su segunda dosis; es decir, entre el 4 de agosto y el 13 de septiembre.

Las autoridades informaron que las personas que se registraron en el portal de internet mivacuna.salud.gob.mx recibirán --a partir del lunes 7 de junio-- un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

Y reiteraron el llamado a respetar el horario de vacunación para tener una atención más ágil y cómoda. Si pierden la cita, pueden asistir el último día asignado a su alcaldía correspondiente.

Además, a partir del mismo lunes 7 se puede consultar la cita de vacunación en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel, al teléfono 55 56 58 11 11.

En ese mismo sitio se puede hallar el Expediente de Vacunación prellenado con nombre, CURP y folio de registro. La autoridad sugirió imprimirlo y llenar los datos personales restantes –teléfono, correo electrónico, dirección de residencia, historial de padecimientos-- para mostrarlos al llegar a la Unidad vacunadora, agilizar el proceso y evitar errores de captura.

Requisitos, sedes y calendario

Las autoridades recordaron que para recibir la vacuna, las personas deben llevar su identificación o acta de nacimiento y un comprobante de domicilio a su nombre o el de un de un familiar directo.

Las sedes de las Macro Unidades de Vacunación serán las siguientes:

  • En Miguel Hidalgo: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 "José Vasconcelos" UNAM (Prepa 5) y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario.
  • Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

En tanto, el calendario de acuerdo con la primera letra del apellido paterno es el siguiente:

  • A, B y C, miércoles 9 de junio.
  • D, E, F y G, jueves 10 de junio
  • H, I, J, K, L y M, viernes 11 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q y R, sábado 12 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z, domingo 13 de junio. Este último día también podrán aplicarse la vacuna los rezagados.

Comentarios