Elecciones 2021

Tras emitir su voto, en medio de un tumulto, Sheinbaum exhorta a los ciudadanos a salir a votar

La mandataria local dijo que este domingo estará en su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y esperará los reportes que den las autoridades electorales.
domingo, 6 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) . – La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los capitalinos a votar este domingo, tras ejercer su derecho en una casilla del distrito 16, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

En la casilla donde votó la funcionaria no se respetó la sana distancia en la fila, pero insistió: “Hay que salir a ejercer el derecho de elegir a nuestros diputados y alcaldes”, declaró, mientras esperaba su turno en la casilla de la sección 3960, ubicada en la calle Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, cercana al domicilio donde vivió hace tiempo; ahora vive en la colonia Toriello Guerra, en la misma demarcación.

“Yo vivía cerca de aquí, pero no he cambiado mi dirección”, explicó en referencia a su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum Pardo llegó a la casilla a las 9:18 horas, 48 minutos después de lo previsto por el equipo de Comunicación Social. La presencia de la prensa y la apertura de la casilla con 30 minutos de retraso molestó a algunos vecinos que estaban formados.

“Es peligroso que nos tengan aquí formados!”. “Que no se metan, ¡vamos formados! ¡Llegamos temprano!”, decían.

La mandataria local dijo que este domingo estará en su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y esperará los reportes que den las autoridades electorales.

Después de emitir su voto y mostrar su dedo marcado con tinta indeleble, caminó algunos metros hacia su auto particular y se retiró del lugar.

La jefa de Gobierno tras emitir su voto: Benjamín Flores 

 

Comentarios