CDMX

Vuelven niños a las aulas en la CDMX tras más de un año de clases virtuales (Video)

Alrededor de 80 mil estudiantes y 10 mil profesores de distintos niveles educativos en la Ciudad de México regresaron este lunes a los planteles, informó Claudia Sheinbaum.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de más de un año de tomar clases a distancia por la pandemia de covid-19, este lunes regresaron a las aulas alrededor de 80 mil estudiantes y 10 mil profesores de distintos niveles educativos en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que cerca de mil 103 escuelas –de las alrededor de2 mil 783 públicas y privadas que hay en la capital– abrieron sus puertas a la comunidad escolar. De ese número, 387 son públicas y 716 privadas. El regreso ocurrió este lunes, al entrar en vigor el Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19 en la CDMX.

Al término de un recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la mandataria capitalina reiteró que el regreso a los planteles fue “voluntario”, en una jornada de Sana Distancia y con diferentes días de asistencia.

Agregó que el proceso de reapertura de escuelas avanza, aunque recordó que ello le corresponde a la Autoridad Educativa Federal y al diálogo con los maestros y con las comunidades educativas.

“En este trabajo voluntario que se hace con las comunidades educativas irán decidiendo si se va a entrando en las siguientes semanas o se esperan ya hasta el próximo ciclo escolar”, dijo.

Sheinbaum reiteró la importancia de abrir los planteles poco a poco, “sobre todo, para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niños y niñas que no tuvieron oportunidad de llevar las clases a distancia de la mejor manera, que tengan este contacto con sus profesores”.

 

Comentarios