CDMX

Colapso en la Línea 12 se utilizó 'muy fuerte' contra Morena: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México “se utilizó en una campaña muy fuerte” contra Morena.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México “se utilizó en una campaña muy fuerte” contra Morena.

Además, informó que la próxima semana se tendrá un primer informe del peritaje que realiza la certificadora noruega DNV.

En un segundo día consecutivo de señalar a la “campaña de desprestigio” contra el “movimiento de transformación” como el principal culpable de la debacle de Morena en la CDMX, afirmó: 

“(La Línea 12) se utilizó, no es que se politizó, se utilizó en una campaña muy fuerte… Estoy convencida, como lo dije ayer, que hubo una campaña de desprestigio muy fuerte, una guerra sucia que, inclusive, presentó hoy el presidente en su mañanera… como los videos o los audios que se presentaron hoy, tenemos una cantidad de audios muy grandes de mucha calumnia, que tuvo un impacto en ciertos sectores de la población”.

Tras anunciar la reapertura de los PILARES en la CDMX –visitó uno en Tepito y otro en el Centro Histórico-, Sheinbaum Pardo pidió no especular sobre las causas del colapso de la trabe metálica del tramo elevado de la “Línea Dorada” que dejó 26 personas fallecidas y más de 90 heridas y esperar “para saber exactamente las razones de este colapso”. Y destacó la atención que su gobierno ha dado a las víctimas en vez de “revictimizarlas”.

Sin mencionar pruebas, añadió: “aquí se adelantaron haciendo un uso electoral de este tema, ¿no? Entonces, sí se utilizó y nosotros vamos a actuar siempre, siempre de manera responsable, del lado de la víctima y de lado de la justicia”.

En el número 2326 de la edición impresa de Proceso se publicó una entrevista con Heidi Ozuna, directora de la consultora Enkoll Market Intelligence, en la que aseguró que el panorama para la mandataria morenista iba bien rumbo al 6 de junio, hasta las 22:22 horas del lunes 3 de mayo, cuando ocurrió la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la más grave en lo que va de los dos años y cinco meses de su administración.

“Un día antes de la tragedia en la Línea 12, ella tenía 68% de aprobación, pero después cayó 12% para quedar en 56%… La jefa de gobierno se distinguía por tener mejor calificación que el presidente y ahora están muy parejos”, afirmó Ozuna.

Comentarios