CDMX

Tras la ola de memes sobre la división en la CDMX, Sheinbaum llama a no fomentar el clasismo

La jefa de gobierno manifestó su desacuerdo con los memes que señalan que la capital del país se dividió entre pobres y ricos o entre los que "pagan impuestos" y los que "reciben subsidios".
martes, 8 de junio de 2021 · 23:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la lluvia de memes sobre cómo quedó dividida la Ciudad de México, según los resultados de las elecciones en las 16 alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a “no fomentar ni el clasismo ni la discriminación”, pues dijo que eso no ayuda a disminuir las desigualdades.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas. No fomentar ni el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad. Esta ciudad tiene que darse la mano, como siempre se la ha dado, y esta ciudad tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”, dijo.

Al término de una a visita a dos nuevos PILARES –Tepito y en el Centro Histórico-, la morenista manifestó su desacuerdo con los memes que señalan que la ciudad se dividió entre pobres y ricos, los que “pagan impuestos” y los que “reciben subdidios”, los que compran en tiendas de prestigio y quienes lo hacen en tiendas que ofrecen pagos en abonos; incluso, hacen referencia a divisiones históricas de ciudades europeas; entre otros ejemplos.

“No estoy de acuerdo con este esquema que se está planteando y creo que, además, no hay que promoverlo. No hay que promoverlo porque no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber un acercamiento”, añadió.

La mandataria local hizo referencia a que su proyecto de gobierno está basado en hacer “una ciudad de derechos” para los que no tienen acceso a ellos.

Y llamó a los capitalinos a “no seguir promoviendo este esquema de división, todo lo contrario: aquí no podemos promover ni el clasismo, ni la discriminación, bajo ninguna circunstancia”.

 

Comentarios