CDMX

Fiscalía localiza a familiares del flautista Horacio Franco; "su ausencia fue voluntaria"

La Fiscalía de la CDMX informó que entabló comunicación con las familiares del flautista Horacio Franco, reportadas como desaparecidas ayer, y la mujer aclaró que “su ausencia fue voluntaria".
jueves, 1 de julio de 2021 · 21:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que personal de la institución entabló comunicación con las familiares del flautista Horacio Franco, reportadas como desaparecidas ayer, y la mujer aclaró que “su ausencia fue voluntaria y no fueron víctimas de algún delito”.

Ayer, el músico mexicano denunció en sus redes sociales la desaparición de María Solorio y Alicia Esmeralda Franco, su sobrina. Además, pidió ayuda a la población para encontrarlas, luego de que fueron vistas por última vez la mañana del 30 de junio, cuando salieron a pasear a su mascota, en la alcaldía Iztapalapa.

La tarde de este jueves, la FGJ local emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer que personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, elaboró un fotovolante, además de rastreo institucional, y dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes desarrollaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo para su búsqueda.

Tras localizarlas, la autoridad agregó que la mujer buscada “refirió que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de algún delito”.

En su cuenta de Twitter, el flautista escribió: “ya aparecieron y están bien mi sobrina y su mamá. Mil gracias a todos por sus mensajes, por su apoyo enorme, y por hacernos estos difíciles momentos menos terribles! GRACIAS a todos!”.

Comentarios