Coronavirus

Aplican más pruebas covid-19 ante aumento de contagios en la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX anunció que aumentaron las pruebas de coronavirus gratuitas en los kioskos para jóvenes y niños, ante el incremento de contagios en la capital del país.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Ese sábado, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que aumentaron las pruebas de coronavirus gratuitas en los kioskos para jóvenes y niños, ante el incremento de contagios en la capital del país. Dijo que se analiza extender el horario de servicio en los kioscos o habilitar unidades móviles.

Resaltó que, del total de las pruebas diarias que se han realizado, se han detectado entre cuatro y siete casos positivos en niños. Mencionó que actualmente hay cuatro niños hospitalizados por covid-19 en los centros médicos del gobierno de la Ciudad de México, sin que se haya detectado la presencia de una de las variantes del virus en ninguno de los casos.

“Estamos valorando la extensión del horario del horario o la apertura de kioscos móviles que puedan ir a donde esté la mayor demanda. En promedio hacemos 12 mil 500, en los últimos días, pero podemos incrementar hasta 22 mil pruebas, que es lo máximo que hemos hecho en un día”, señaló la funcionaria en la conferencia a distancia.

Explicó que “hay población más joven, e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos", dijo López Arellano.

A través de la videoconferencia de prensa señaló que también a trabajadores les solicitan una prueba que en sus sitios de trabajo.

Señaló que donde hay mayor demanda de pruebas covid-19 gratuitas es en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, que son los tres sitios que tienen más positivos identificados.

“Esto no significa que tengan mayor incidencia, hay otras que tienen menos población y en relación de casos positivos y población tienen mayoría", aclaro.

Cabe mencionar que la semana pasada se detectó el incremento de caso por la presencia de la variante Delta del covid-19.

Según el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, integrado por instituciones académicas y gubernamentales, se identificó en al menos un tercio de los estados mexicanos dicha variante, mientras que en Baja California Sur y Ciudad de México se ha convertido en la variante preponderante.

Comentarios