Coronavirus

CDMX analiza reabrir antros para los ya vacunados o que dieron negativo a covid-19

Para que los antros y bares puedan reabrir, el gobierno de la Ciudad de México plantea la posibilidad de que el cliente lleve una prueba negativa de covid-19 o ya esté vacunado.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para que los antros y bares puedan abrir, el gobierno de la Ciudad de México plantea la posibilidad de que el cliente lleve una prueba negativa de covid-19 o bien, que ya esté vacunado, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que ese es uno de los planteamientos que trabajan entre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes del ramo.

“La idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba. Esa es más o menos la idea de esquema”.

La mandataria local comentó que el próximo viernes se podría presentar un avance de ese plan para reabrir este tipo de establecimientos. 

No obstante, recientemente, en distintas zonas de la ciudad, como en el barrio de Tepito y las colonias Roma y Condesa, se ha observado que bares y antros operan sin restricciones y sin que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplique las sanciones correspondientes.

Comentarios