CDMX

Cumplimentan quinta orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

Las investigaciones señalan que, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el entonces Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Trasformación de la Ciudad de México, autorizó apoyos económicos para afectados por el sismo, sin que reunieran los requisitos establecidos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una quinta orden de aprehensión contra Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la administración pasada.

El exfuncionario, de 46 años, también secretario de Obras y Servicios en la gestión de Miguel Ángel Mancera, está acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde el pasado 13 de mayo, cuando fue extraditado de Madrid, España.

De acuerdo con la FGJ local, las investigaciones señalan que, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el entonces Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Trasformación de la Ciudad de México, autorizó apoyos económicos para afectados por el sismo, sin que reunieran los requisitos establecidos en los lineamientos para otorgarlos.

La quinta orden de aprehensión contra el exmancerista fue solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron de ésta al exfuncionario en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Comentarios