CDMX

Sheinbaum inaugura Poliolimpiadas; "nuestro objetivo es que cada niño quiera ser un policía", dice

El encuentro deportivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevará a cabo a partir de este jueves y durante los próximos tres meses; participarán mil 540 atletas en 18 disciplinas diferentes.
jueves, 15 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, uno de los objetivos de su administración es “que cada niño, cada niña de la ciudad quiera ser un policía” y sentir orgullo de representar “a la mejor policía del país”.

Así lo dijo a modo de aliento para los mil 540 policías atletas que participarán en las “Poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, a partir de este jueves y durante los próximos tres meses.

“En la medida en que nos sentimos orgullosos de ser parte de la policía de la Ciudad de México, somos un ejemplo para la ciudadanía. Nuestro objetivo es que cada niño, cada niña de la ciudad quiera ser un policía de la ciudad, que sienta el orgullo de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad de nuestra ciudad”, dijo en la ceremonia de inauguración realizada en las instalaciones del Stand de Tiro de Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Foto: Gobierno CDMX

Sheinbaum Pardo se dijo orgullosa de que en la CDMX “bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio, en casi 50%”, pues representa “la labor de cada uno de ustedes en las calles de la ciudad que, a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad”.

Por eso, afirmó: “Sí, sí somos la mejor policía de nuestro país. Y estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país”. Acto seguido, les tomó el “Juramento Deportivo”.

Disciplina y esfuerzo, las claves

La policía segunda Lucía “Maravilla” Hernández, boxeadora del Grupo Atlas, llamó a sus compañeros a “competir con disciplina, respeto y armonía, a creer en nuestra capacidad como profesionales” y mostrar a los ciudadanos “la construcción de la mejor Policía de México, una fuerza policial física y mentalmente preparada para servir con profesionalismo, entrega y ética a toda prueba”.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que en la corporación se entiende al deporte “como un elemento indispensable para el correcto desarrollo de la sociedad, donde se requiere disciplina, respeto a las reglas establecidas, el esfuerzo constante, la determinación; pero, sobre todo, un alto sentido del honor y la lealtad, al igual que en nuestra función policial”.

Foto: Gobierno CDMX

Luego, reconoció el esfuerzo y determinación de los competidores por instruirse “para ser mejores policías y que, adicionalmente al cumplimiento de sus obligaciones, se dan el tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso y responsabilidad”.

Las Poliolimpiadas se realizarán del 15 de julio al 30 de septiembre en siete sedes: la Universidad y el Museo de la Policía, el Stand de tiro, el Deportivo Hermanos Galeana, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el estadio Jesús Martínez Palillo, Ciudad Deportiva y la Unidad de Protección Ciudadana Aragón.

Participarán mil 540 atletas en 18 disciplinas diferentes: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, futbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, béisbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol y tiro en sus modalidades que son FBI, Policial y SWAT.

Foto: Gobierno CDMX

 

Comentarios