Coronavirus

Antros anuncian que abrirán hasta que su personal esté completamente vacunado y pase la tercera ola de covid-19

La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE) rechaza la propuesta de que se solicite el certificado de vacunación ante la posibilidad de que sea falsificado.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE) aseguró que abrirían sus establecimientos hasta que todo su personal de servicio tenga el esquema completo de vacunación y “que haya pasado esta tercera ola de pandemia” de Covid-19.

En un comunicado fechado ayer, reconoció la “necesidad indispensable” de reactivar sus operaciones, pero aclaró: “no podemos poner en riesgo nuestro personal y a los clientes que asisten”.

La organización rechazó la propuesta que ha surgido entre una parte del sector de antros y bares y el gobierno capitalino de que los clientes presenten el comprobante de pruebas negativas de covid-19 o de vacunación, debido a la facilidad de que éstos sean falsificados.

“Hoy hay ofertas en las redes sociales, como en el mercado de Santo Domingo, donde hacen documentos oficiales apócrifos y pueden hacer pruebas negativas falsas así como certificados de vacunación falsos”, argumentó.

Además, dijo, en los centros nocturnos “es prácticamente imposible que no tengan contacto directo los clientes entre sí acompañado del personal de servicio, en donde claramente no se va respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias. Y si a esto le sumamos que van entrar con certificados de vacunación y pruebas negativas falsas, va a ser totalmente negativo para la salud y el interés público de la Ciudad de México”.

La ANIDICE criticó que en los últimos meses, principalmente en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc “han estado operando de forma clandestina los establecimientos por medio de las redes sociales a puertas cerradas sin que la propia autoridad haga algo para evitarlo”.

Y alertó que se podrían presentar contagios masivos similares a los que han ocurrido en ciudades turísticas como Cancún y Tulúm, Quintana Roo.

De acuerdo con la organización, a partir de la pandemia el sector ha tenido pérdidas por encima de los 70 mil millones de pesos, así como de unos 120 mil empleos.

Por ello, comentó que seguirá trabajando en conjunto con el gobierno capitalino para prevenir los contagios y que “en un tiempo corto” se puedan reactivar sus operaciones, su economía y, con ello, regenerar las fuentes de empleo perdidas.

La mañana de este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay un acuerdo con el sector, pero que no lo anunciarán hasta que se estabilicen las hospitalizaciones por el virus.

 

Comentarios