CDMX

Detienen a militares por atropellar a un repartidor motociclista en Vértiz y Xola (Video)

Testigos aseguraron que la ambulancia número 1401188 de la Sedena embistió al motociclista, quien murió casi de inmediato debido al impacto. En lugar de detenerse, los tripulantes del vehículo oficial se dieron a la fuga y tras una persecución fueron aprehendidos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando huían tras, presuntamente, atropellar a un repartidor motociclista, cuyo cadáver quedó tendido en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el cruce de la avenida Doctor José María Vértiz y el Eje 4 Sur Xola. Testigos del hecho comentaron que la ambulancia número 1401188 de la Sedena embistió al motociclista, quien murió casi de inmediato debido al impacto.

En lugar de detenerse, los tripulantes del vehículo oficial se dieron a la fuga. Con los datos que obtuvieron en el lugar del incidente, los policías implementaron un operativo para buscar a la ambulancia. Con ayuda del sistema de videocámaras, la ubicaron en circulación sobre la Calzada San Antonio Abad.

Entonces, comenzaron una persecución que terminó en frente a un cuartel militar en la Calzada de Tlalpan e Iztaccíhuatl, Nativitas que antes pertenecía al cuerpo de Guardias Presidenciales.

El conductor y acompañante militares fueron subidos a una patrulla de la SSC y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez. Ahí también fue llevada la ambulancia verde olivo remolcada por una grúa de Tránsito de la SSC.

 En tanto, el cuerpo del motociclista fue levantado por personal forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de realizar los peritajes correspondientes.

Comentarios