Feminicidio

Entregan a su padre el cuerpo de la pequeña presuntamente asesinada por su madre y padrastro

La FGJ-CDMX indicó que ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación para hacer la acusación por el delito de feminicidio infantil contra la madre, padrastro y abuelastra de la menor. Por el momento, estas tres personas están detenidas por el delito de narcomenudeo.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuerpo de Isabel, la niña de cuatro años hallada sin vida en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya fue entregado ayer por la noche a padre y familiares para que le den el último adiós, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La institución agregó que ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación para hacer la acusación por el delito de feminicidio infantil contra la madre, padrastro y abuelastra de la menor. Por el momento, estas tres personas están detenidas por el delito de narcomenudeo.

Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ local, reconoció que, en el caso de la búsqueda de la pequeña, reportada como desaparecida el pasado 11 de julio, “lamentablemente, pues perdimos”. 

En videoconferencia, detalló que ayer por la noche las autoridades correspondientes entregaron el cuerpo de la menor a su padre y familiares, a quienes han brindado atención mediante la Coordinación que dirige. 

La funcionaria recordó que la madre de Isabel, María “N” y su padrastro, Noé “N”, ambos de 19 años; así como su abuelastra, Yessica “N” de 44 años, fueron detenidos por la Policía de Investigación el pasado viernes por el delito de narcomenudeo. 

Y es que, al momento de ser señalados por el padre de Isabel como presuntos responsables de su muerte, estaban en posesión de droga. Actualmente están detenidos en la agencia 50 del Ministerio Público y será éste quien les haga la imputación por ese delito.

En tanto, Borbolla Moreno destalló que, por el delito de feminicidio infantil, la Coordinación que encabeza realizará la solicitud de la orden de aprehensión contra estas tres personas “en el transcurso de la mañana” y quedará en espera de que el órgano jurisdiccional les dé la hora de la audiencia.

“Esperamos tener la orden (de aprehensión) correspondiente la tarde de hoy, y posteriormente se realizará la ejecución y se seguirá hará la detención y el procedimiento judicial”, dijo.

Comentarios