Covid 19

Aplicación de pruebas covid-19 aumenta 70% en CDMX

En su primera etapa de funcionamiento -del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día; mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil 48, en promedio, informó el gobierno capitalino.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aplicación de pruebas para detectar el covid-19 en centros comerciales, ha aumentado 70% en comparación con la primera etapa del programa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.            

En su primera etapa de funcionamiento -del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día; mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil 48, en promedio cada día, agregó.

Ayer reinició el programa de operación de 10 puntos de aplicación de pruebas rápidas en centros comerciales, instalados en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Sin embargo, se presentaron largas filas y tiempos de espera de hasta dos horas, debido a problemas de logística, principalmente. 

Para este miércoles, el gobierno capitalino informó que mejoró la atención y los tiempos de aplicación con el apoyo del IMSS y la distribución de fichas, así como el acomodo de filas, agilización en el llenado del formulario, toma de prueba y entrega de resultados.

“El día de hoy no se presentaron filas mayores a 100 personas y se redujo el tiempo de espera de dos horas a 50 minutos, de tal forma que todos los centros comerciales concluyeron con las tomas de pruebas a las 15:00 horas, y la jornada se desarrolló sin incidentes”, aseguró en un comunicado. 

La autoridad recordó que existen 18 macro quioscos –en su mayoría en las explanadas de las alcaldías-, además de 116 centros de salud y 10 centros comerciales donde las personas pueden acudir a hacerse la prueba rápida. Agregó que tiene capacidad para aplicar hasta 22 mil pruebas diarias

La ubicación de los puntos se puede consultar en el sitio: test.covid19.cdmx.gob.mx. En tanto, el horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.

Comentarios