CDMX

Vinculan a proceso a madre, padrastro y abuelastra de niña asesinada en GAM

Un juez de control vinculó a proceso a la madre, el padrastro y la abuelastra de Isabel, la niña de 4 años asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La madre, el padrastro y la abuelastra de Isabel, la niña de 4 años hallada sin vida en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de feminicidio infantil.

El juez de control determinó que María Guadalupe “N” y Noé Abraham “N”, ambos de 19 años; así como Yessica “N” de 44, deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos durante tres meses, plazo que fijó para el cierre de la investigación complementaria. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los datos que aportó el agente del Ministerio Público fueron “fundamentales” para la decisión del juez.

Agregó que la vinculación a proceso de los ahora imputados se dio luego de que la autoridad judicial calificó de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 17 de julio.

Las detenciones ocurrieron luego de que el padre de la menor señaló directamente a la madre, su padrastro y su abuelastra de la víctima como los presuntos responsables de su muerte. Al momento de la aprehensión, estaban en posesión de droga, de acuerdo con el reporte policiaco.

Días antes, el miércoles 14, Isabel fue reportada como desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que fue emitida una Alerta Amber. El sábado 17, su cadáver fue hallado en una zona de difícil acceso de la colonia Chalma de Guadalupe, de la misma demarcación.

La investigación la realiza la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. 

Comentarios