Coronavirus

Comienza la próxima semana en CDMX la vacunación contra covid para personas de 18 a 29 años

También iniciará la aplicación de las segundas dosis para las personas de 40 a 49 años.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana iniciará la vacunación contra el covid-19 para personas de 18 a 29 años, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que mañana se darán los detalles de las primeras alcaldías que se atenderán.

La mandataria local recordó que este grupo de edad es el que presenta mayor aumento de casos positivos al virus, por lo que les envió un mensaje especial: “que nos ayuden todos para evitar un mayor número de contagios”.

Luego, reiteró el llamado a acudir a vacunarse, usar cubrebocas, así como evitar fiestas y reuniones en espacios cerrados.

En videoconferencia, la mandataria adelantó que con esta nueva fase del programa de vacunación en la capital, se espera que al final de la siguiente semana se alcance el 33% de la cobertura a las personas de 18 a 29 años. Se prevé que para finales de agosto se cubrirá 100% con la primera dosis de la vacuna.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que, en la semana que concluye, en las macro unidades de vacunación se han recibido alrededor de 10 mil personas rezagadas por día, es decir, que no se habían vacunado. De éstas, unas 5 mil pertenecen al grupo de 60 y más.

Añadió que la próxima semana también iniciará la aplicación de las segundas dosis para las personas de 40 a 49 años.

De acuerdo con la autoridad, hasta el momento se han aplicaron 7.7 millones de vacunas en la CDMX, de acuerdo a los grupos de edad:

-93% de 60 años y más

-94% de 50 a 59 años

-82% de 40 a 49 con primera dosis

-60% de 30 a 39 con primera dosis.

Aviso vacuna 25 de julio en CU

La autoridad pidió a las personas de 30 a 39 años que les toca la vacuna el domingo 25 de julio en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, acudan a la sede del Centro de Exposiciones, ubicado en Avenida del Imán número 10. La UNAM tendrá el servicio del Pumabus para quienes lleguen al estadio.

 

Comentarios