CDMX

Zambrano reclama a Sheinbaum desaire a oposición y la llama "jefa de pandilla"

El pasado 22 de julio Martí Batres se reunió con las y los próximos alcaldes de Morena.
viernes, 23 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reclamó en redes sociales a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, de que no quiera recibir a los alcaldes de oposición.

En un mensaje, el perredista demandó a Sheinbaum que “se comporte como gobernante de todos y no como jefa de pandilla”. 

“No se preocupen, no hay ningún problema, ya nos vamos a reunir en el momento adecuado”, contestó ayer Claudia Sheinbaum, a los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), quienes anunciaron que el jueves solicitarían una reunión con ella para tratar temas relacionados con las demarcaciones.

El reclamo de Zambrano también se da a partir de que la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González, rechazó reunirse con el actual secretario de gobierno local, Martí Batres.

Según la alcaldesa no acudió “debido a que el proceso de transición está detenido y se ha ido retrasando con reuniones que no conllevan un diálogo concreto”. 

En otra parte del mensaje, Alfa indica que “en política es contradictorio ofrecer un diálogo sin soluciones, la reunión con el secretario de Gobierno no resuelve la falta de diálogo con la jefa de gobierno”.

El pasado 22 de julio Martí Batres se reunió con las y los próximos alcaldes de Morena de las alcaldías Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco. Faltaron los de oposición para tratar temas relacionados con seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales.

 

Comentarios