CDMX

Roban casa en la Del Valle, hieren a guardia y son detenidos tras balacera

Los dos detenidos, de 30 y 22 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
martes, 27 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una balacera entre policías y ladrones que asaltaron una casa en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, dejó como resultado dos personas detenidas y un guardia de seguridad privada herido.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este martes. Los dos rateros fueron captados por cámaras de vigilancia cuando salían corriendo de una casa-habitación ubicada en la calle San Lorenzo. Llevaban grandes bolsas negras con el botín de lo robado.

Un guardia de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) que vigilaba un negocio de préstamos prendarios cercano intentó detenerlos, pero estos le dispararon y lo hirieron en el cuello.

Sobre el Eje 7 Félix Cuevas, a la altura de la calle Martín Mendalde, se escucharon múltiples disparos. Ante ello, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los persiguieron a bordo de una patrulla y repelieron la agresión de los delincuentes hasta someterlos y detenerlos.

Cuando los revisaron de manera precautoria, les encontraron tres pares de tenis de marca y un bolso considerado de alta gama, además de dos pistolas y dos teléfonos celulares.

“En la Colonia Del Valle, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos personas responsables de un robo a casa habitación con violencia; estos sujetos también hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada. Ya están detenidos y declarando en @FiscaliaCDMX”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. 

El guardia de seguridad fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención médica.

Los dos detenidos, de 30 y 22 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios