CDMX

Harán ajustes en centros de vacunación de la CDMX ante largas filas

El jefe de la oficina de la jefatura de Gobierno de la CDMX aseguró que se harán ajustes para reducir el tiempo de espera en centros de vacunación; Claudia Sheinbaum pidió a jóvenes que acudan a inocularse.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Tuvimos muy buena respuesta de los jóvenes en este primer día de vacunación… sigamos avanzando, no falten”, expresó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que ayer se registró una gran afluencia de personas de 18 a 29 años al inicio de la aplicación de la primera dosis anticovid-19 en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. 

La mandataria recordó que este miércoles 28 inició el proceso en Iztacalco para ese mismo grupo de edad en el Palacio de los Deportes. El objetivo del gobierno local es aplicar 676 mil 685 vacunas en seis días, con un promedio diario de 112 mil 780 dosis. Ayer se aplicaron 119 mil 179 dosis.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aseguró: “Lo importante, hay que vacunarnos. Es fundamental para enfrentar el covid”. Y calculó que “en dos semanas estaremos llegando al 85% de adultos vacunados con primera dosis”.

Harán "ajustes" ante largas filas

Por su parte, en videoconferencia este miércoles, el jefe de la oficina de la jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que “se tendrán que hacer los ajustes” necesarios para que haya más control en las sedes que ayer registraron una afluencia mayor a la esperada.

Y es que, en el Centro Médico Siglo XXI y la Preparatoria número 9 de la UNAM se registraron largas filas, en las que los jóvenes tuvieron que esperar hasta dos horas para poder recibir su inmunización.

Por lo demás, el exsecretario de Gobierno se dijo “gratamente sorprendido” por la reacción de los jóvenes que, “aparentemente se presentaba como un sector no preocupado, totalmente desafanado” de la vacunación y la pandemia por covid-19.

No obstante, agregó que lo que se vio ayer es “que sí existe un conocimiento profundo y una confianza en que la vacuna es la herramienta que tenemos en este momento y que está decididamente expresando su adhesión” al programa de vacunación.

Comentarios