CDMX

Alista CDMX operativo para el domingo de consulta popular

La Secretaría de Gobierno anunció al personal que se distribuirá entre las cuatro mil 810 mesas receptoras que se van a instalar en las 16 alcaldías.
jueves, 29 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El domingo 1 de agosto, el gobierno capitalino desplegará un operativo de vigilancia con ocho mil 898 personas de distintas dependencias para garantizar la seguridad en el desarrollo de la Consulta Popular 2021.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el derecho de alcaldes de Morena quienes han promovido la participación en ese ejercicio ciudadano: “Todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a hacer esto. Recuerden que es una consulta ciudadana, no es de partidos políticos, sino es como ciudadanos y organizaciones ciudadanas que llevan a cabo todo este proceso de publicidad… Entonces, como ciudadanos, ciudadanas, están haciendo ejercicio de sus derechos”. 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno anunció que ese personal se distribuirá entre las cuatro mil 810 mesas receptoras que se van a instalar en las 16 alcaldías, como parte del convenio que el gobierno local firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador de este ejercicio democrático.

De esos mil 989 servidores públicos, serán siete mil 677 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 911 del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5); 40 de Protección Civil, 60 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 40 de la Cruz Roja Mexicana, 130 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y 40 de la Secretaría de Gobierno. 

Estas acciones, dijo la dependencia, están “encaminadas a garantizar el ejercicio libre de este derecho de las y los habitantes de la capital”. Y agregó que hasta el momento “no se han identificado zonas de riesgo que obstaculicen el proceso democrático”.

Comentarios